Analista: La toma de Groenlandia por Trump "será un clavo más en el ataúd" de la OTAN

Mats Nilsson considera que la Alianza Atlántica probablemente se fragmente en áreas más pequeñas que se apoyen entre sí.

La toma de Groenlandia por el presidente de EE.UU., Donald Trump, sería "un clavo más en el ataúd" de la OTAN, declaró a RT el analista de políticas de seguridad Mats Nilsson.

"Teniendo en cuenta lo que ha ocurrido hasta ahora, supongo que habrá mucho ruido y furia y que, sin duda, se pondrá un clavo más en el ataúd [de la Alianza Atlántica]. No estoy seguro de que sea el último clavo, pero habrá un clavo en el ataúd de la OTAN", opinó el experto.

"Y, con esto, quiero decir que la OTAN probablemente se fragmente en áreas más pequeñas, distintos ámbitos nacionales que se apoyen entre sí", agregó.

"El concepto de una OTAN unida quedará casi con total seguridad destruido si Estados Unidos se apodera de Groenlandia de un modo que no esté en línea con los deseos de Dinamarca. Pero, en conjunto, creo que Europa sentirá que no puede quedarse completamente sola sin Estados Unidos en este momento", concluyó Nilsson.