Armando Mema, miembro del partido finlandés Vapauden Liitto (Alianza por la Libertad), condenó la elección de la línea antirrusa de su país y su adhesión a la OTAN en 2023. Así lo declaró el domingo en su cuenta de X.
"Adoptar una postura antirrusa ha resultado contraproducente para los intereses estratégicos de Finlandia. Unirse a la OTAN fue el peor trato que Finlandia pudo haber hecho. Finlandia debería haber esperado antes de tomar una decisión tan precipitada. La economía finlandesa sigue sufriendo y, sin duda, no mejorará con el tiempo", escribió el político.
En este contexto, condenó las decisiones tomadas por el primer ministro de su país, Petteri Orpo.
"Todas las políticas del Gobierno de [Petteri] Orpo están demostrando ser un fracaso. Los aranceles impuestos a Finlandia por Estados Unidos son un buen ejemplo de cómo la geopolítica sigue siendo importante y de cómo la neutralidad es mucho mejor que las políticas agresivas y belicistas", afirmó.
Según Mema, Orpo "está logrando desmantelar el estado de bienestar finlandés". "Finlandia se encuentra ahora en una posición estratégica difícil entre dos grandes potencias", remarcó.
"Tenemos la intención de restablecer las buenas relaciones de vecindad con Rusia. La decisión de abandonar la OTAN debe reconsiderarse definitivamente", instó.
Finalmente, Mema aseguró que su partido planea "cambiar el rumbo de Finlandia, ya que todos los partidos gobernantes han demostrado abiertamente su postura antirrusa".


