"Ni siquiera van allí": El nuevo dardo de Trump a Dinamarca sobre Groenlandia

El mandatario sostuvo que los daneses no pueden proteger el territorio ártico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que su país debe adquirir Groenlandia porque Dinamarca no es capaz de protegerla, en una nueva escalada de declaraciones sobre el futuro de la estratégica isla ártica, indica Reuters.

Preguntado por periodistas sobre qué planea decir a los líderes europeos durante el Foro Económico Mundial de Davos acerca de su propuesta sobre Groenlandia, Trump aseguró que no espera una fuerte oposición. "No creo que vayan a oponerse demasiado. Miren, tenemos que quedarnos con ella", manifestó.

"No pueden protegerla. Los daneses son gente maravillosa, y conozco a sus líderes, son muy buenas personas, pero ni siquiera van allí", añadió el mandatario.

"No hay vuelta atrás"

Asimismo, Trump anunció en X que mantuvo una conversación telefónica con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, en la que abordaron la situación del territorio ártico. El líder republicano insistió en que la isla es clave para la seguridad nacional de EE.UU. y la global.

El mandatario estadounidense subrayó que el control de Groenlandia es un asunto estratégico de primer orden. "No hay vuelta atrás", dijo, al reforzar su postura ante la comunidad internacional.

Nuevas tensiones en torno a Groenlandia 

TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE GROENLANDIA Y SU IMPORTANCIA PARA EE.UU., EN ESTE ARTÍCULO