Putin comenta la invitación de Trump de unirse al Consejo de Paz

"Se ha encomendado al Ministerio de Asuntos Exteriores que estudie los documentos recibidos, consulte con nuestros socios y, posteriormente, proporcione una respuesta", señaló el presidente ruso.

Vladímir Putin agradeció a Donald Trump por su invitación a unirse al Consejo de Paz, aseverando que Rusia discutirá la propuesta del mandatario estadounidense con sus aliados estratégicos y tomará una decisión.

El presidente ruso confirmó que ha recibido una "invitación personal" de Trump para unirse a "la nueva estructura internacional que está creando". "Se ha encomendado al Ministerio de Asuntos Exteriores que estudie los documentos recibidos, consulte con nuestros socios estratégicos y, posteriormente, proporcione una respuesta", señaló el presidente ruso.

Además, Putin indicó que, de acuerdo con la invitación enviada por Washington, el Consejo de Paz se decicará principalmente a la solución de las discrepancias en Oriente Medio. "Siempre hemos apoyado y seguimos apoyando cualquier esfuerzo encaminado a fortalecer la estabilidad internacional", destacó el líder ruso.

Asimismo, indicó que Rusia está dispuesta a donar al Consejo de Paz 1.000 millones de dólares de activos rusos congelados en EE.UU. por decisión de la anterior Administración.

El Consejo de Paz de Trump

La semana pasada, la Casa Blanca anunció la creación de un Consejo de Paz, un organismo ideado por Trump para administrar el Gobierno de Gaza.

De acuerdo con el borrador de la propuesta, Trump sería el primer presidente del Consejo y tendría la prerrogativa de decidir quién está incluido. En cuanto a las decisiones, todas se tomarían por mayoría y cada Estado o entidad supraestatal miembro dispondría de un voto. No obstante, el presidente del ente tendría la última palabra.

Trascendió que Washington cursó invitaciones a 58 países, entre ellos RusiaChina, India, Brasil, Turquía, Argentina, Paraguay, Bielorrusia, Arabia Saudita, Israel, España y Ucrania, así como a la Comisión Europea.