La actual crisis en las relaciones entre Estados Unidos y Europa es una "consecuencia de los dobles raseros, de la hipocresía" que ha dominado durante muchas décadas en el Viejo Continente, así como de la "pobre generación de políticos" que actualmente dirigen la región, según declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Qué dice el Kremlin sobre el mundo de hoy https://t.co/gll4m07wWGActualmente, nos encontramos en un mundo que "ha cambiado drásticamente y que sigue su trayectoria de cambios", según declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Así, comentó los acontecimientos del inicio… pic.twitter.com/WCUP0LA3Y2
— RT Última Hora (@RTultimahora) January 25, 2026
Asimismo, señaló que los dirigentes europeos "no son capaces de hacer frente a la contundencia" de Donald Trump, a quien calificó de político "experimentado", que "basa sus enfoques en los principios de los negocios, los negocios duros y despiadados". "Y defiende sus intereses, en primer lugar, y los intereses de su país, a los que recurre, que no se corresponden del todo con nuestros enfoques sobre un mundo multipolar", dijo al periodista ruso Pável Zarubin.
Peskov también indicó que el actual inquilino de la Casa Blanca sigue siendo partidario de resolverlo todo por la fuerza y "los que se doblegan, seguirán doblegándose". "Lo importante es que nosotros no lo hagamos", enfatizó.
En ese contexto, el vocero subrayó que, actualmente, nos encontramos en un mundo que "ha cambiado drásticamente y que sigue su trayectoria de cambios".
Cómo la UE se convirtió en un vasallo impotente de EE.UU., en este artículo


