El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sostiene que es necesario analizar en profundidad la situación en torno a Groenlandia, ya que están ocurriendo "muchas cosas extrañas".
"Aún no sabemos qué acuerdo se llevará a cabo sobre Groenlandia. Las noticias llegaron después de la reunión del presidente Trump con el señor Rutte. Pero si nos preguntamos qué relación tiene el secretario general de la OTAN con Dinamarca o Groenlandia, es poco probable que respondamos a esta pregunta, ¿no?", dijo Peskov este domingo al periodista Pável Zarubin.
"Tampoco está claro cómo el señor Rutte pudo decidir el destino del Reino de Dinamarca. Están ocurriendo muchas cosas extrañas", señaló.
Tensión transatlántica
Los comentarios se produjeron en medio de la marcada tensión entre Washington y sus aliadosdentro de la OTAN por el deseo del presidente Trump de adquirir la isla danesa, incluso por la vía militar de ser necesario.
En el transcurso de esta semana, tras una "reunión muy productiva" entre el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, y el mandatario estadounidense, se estableció el marco para un "futuro acuerdo" sobre Groenlandia y toda la región del Ártico.
"Es para siempre, eso se discutió. Podemos hacer lo que queramos", expresó el mandatario al respecto.
Tras el encuentro, Trump anuló la imposición de aranceles del 10 % sobre los productos de los países, todos miembros de la OTAN, que desplegaron contingentes en la isla ártica para realizar maniobras militares temiendo una acción militar por parte de EE.UU.
Cómo la UE se convirtió en un vasallo impotente de EE.UU., en este artículo


