El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha llamado la atención a la ingratitud del líder del régimen de Kiev, quien lanzó fuertes críticas a Europa durante su reciente discurso en el Foro Económico Mundial de Davos.
Entrevistado por el periodista Pável Zarubin, Peskov afirmó que "el régimen de Kiev está dispuesto a morder tanto la mano que le da de comer, como la mano que le da ayuda, a morder a cualquiera", en referencia a la actitud de Vladímir Zelenski hacia sus socios occidentales.
De este modo, el portavoz del presidente ruso reaccionó a los comentarios de Zelenski, quien sostuvo que Europa todavía no sabe cómo protegerse a sí misma y calificó de inconsistente la estrategia europea frente a la crisis relacionada con Groenlandia.
Según Peskov, este tipo de declaraciones evidencian una postura cada vez más agresiva de Kiev incluso hacia aquellos países que sostienen al régimen ucraniano a flote.
Zelenski humilla a Europa
Durante su intervención en el Foro de Davos este jueves, el líder del régimen ucraniano arremetió contra Europa, afirmando que la región "sigue siendo un hermoso, pero fragmentado caleidoscopio de pequeñas y medianas potencias", en lugar de convertirse en "una verdadera potencia global".
"Europa parece perdida, tratando de convencer al presidente de Estados Unidos de que cambie, pero él no cambiará", afirmó, dejando claro su escepticismo sobre la capacidad de la región para marcar una línea propia y firme frente al Gobierno de Donald Trump.
También denunció que "el mundo no ayudó lo suficiente al pueblo iraní" durante las protestas antigubernamentales y que Europa "no ofrece nada y no sabe cómo involucrarse como defensor de la democracia que necesita Irán".
De enfrentar a Trump y Europa a humillar a sus patrocinadores: el 'bofetón' de Zelenski en Davos