Irán destapa la "gran mentira al estilo de Hitler" de Occidente

La semana pasada, Teherán reveló el balance oficial de fallecidos en las protestas antigubernamentales que sacudieron el país desde finales de diciembre pasado.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Ismail Baghaei, desmintió los reportes de medios occidentales sobre 30.000 supuestos fallecidos durante las recientes protestas en el país, tachando estos informes de "mentira al estilo de Hitler".

"Una gran mentira al estilo de Hitler", escribió en su cuenta de X, en respuesta a una publicación que compartió un artículo de la revista Time que afirma, citando a dos fuentes anónimas, que "hasta 30.000 personas podrían haber sido asesinadas en las calles de Irán solo los días 8 y 9 de enero".

"¿No es esa la cifra que planeaban matar en las calles de Irán? Pero fracasaron, y ahora intentan falsificarlo en los medios. ¡Realmente malvado!", concluyó el vocero iraní.

La semana pasada, Teherán reveló el balance oficial de fallecidos en las protestas antigubernamentales que sacudieron el país desde finales de diciembre pasado. Según el ministro de Exteriores, Abbas Araghchi, 3.117 personas perdieron la vida durante los disturbios. 

Según el canciller, la mayoría de los fallecidos —2.427— eran civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, mientras que el resto, 690 personas, eran "terroristas".

Sepa más sobre cómo evolucionaron día a día las protestas en Irán

*Reconocido como grupo terrorista en Rusia y prohibido en su territorio.