Kiev realiza un cuarto ataque contra personal médico ruso en los últimos días

Un dron ucraniano atacó a una ambulancia en la provincia de Zaporozhie. Dos médicos resultaron heridos.

El Ejército ucraniano realizó otro ataque contra una ambulancia en la provincia de Zaporozhie, comunicó este lunes en redes sociales el embajador especial de la Cancillería rusa para los crímenes del régimen de Kiev, Rodión Miróshnik.

El funcionario lamentó que, como resultado de este "crimen de las Fuerzas Armadas de Ucrania" cometido en la ciudad de Vasílievka, dos trabajadores médicos resultaran heridos.

"Un dron ucraniano atacó a una ambulancia que transportaba a una paciente previamente herida, acompañada por personal médico", detalló Miróshnik, agregando que los médicos y la paciente actualmente están recibiendo la atención correspondiente.

"Pisoteo deliberado de las normas clave del derecho internacional humanitario"

El funcionario subrayó que no es el primer "ataque cínico de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra vehículos de ambulancia en los últimos días".

"En definitiva, estamos observando toda una serie de ataques organizados por el régimen de Kiev contra médicos de los servicios de ambulancia que cumplen con su deber de salvar a los civiles heridos", denunció.

"Se trata de un pisoteo deliberado y cínico, por parte de los nazis ucranianos, de las normas clave del derecho internacional humanitario, que establecen la inadmisibilidad de ataques contra el personal médico y los vehículos sanitarios", afirmó.

En este contexto, el funcionario sugirió que tales acciones podrían ser "una reacción planificada del régimen dictatorial de Kiev" a las negociaciones celebradas el pasado fin de semana en Abu Dabi entre Rusia, Estados Unidos y Ucrania para encontrar una solución diplomática al conflicto.

"Es una demostración abierta de desprecio tanto por las normas existentes como por los posibles acuerdos", concluyó.