La Unión Europea (UE) ha confirmado la creación de una red social bautizada como W, cuyo objetivo es intentar rivalizar con el gigante X, anteriormente conocida como Twitter, informó el pasado viernes el portal Flooxer Now.
En esta nueva plataforma europea, los usuarios tendrán que pasar por una verificación humana obligatoria, lo que evitaría la proliferación de bots, perfiles falsos o campañas coordinadas para orientar el debate público hacia cierta dirección.
No obstante, de momento la información sobre W es bastante limitada, ya que todavía no han trascendido otros detalles como la fecha de lanzamiento, las características técnicas y el modelo de gestión de dicha red social.
El anuncio llega en un momento en el que la opinión pública debate activamente acerca del rol que asumen las grandes plataformas digitales. En los últimos años, el bloque comunitario ha intensificado su regulación de los servicios digitales, centrándose en la moderación de contenidos, la protección de los menores de edad y la lucha contra la desinformación.


