Irán afirma que Witkoff intercambia mensajes sobre varios temas con su canciller

Washington es "impredecible", por lo que Teherán está "preparado para cualquier escenario", según el representante permanente de Irán ante la ONU.

Aunque Estados Unidos e Irán actualmente no cuentan con un canal de comunicación estable, se intercambian mensajes entre el enviado especial de la Casa Blanca, Steven Witkoff, y el ministro de Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi, según ha afirmado el representante permanente ante las Naciones Unidas en Ginebra, Ali Bahreini.

"Estados Unidos e Irán actualmente no cuentan con un canal de comunicación estable. Se intercambian mensajes no oficiales entre nuestro ministro de Relaciones Exteriores y Witkoff sobre varios temas, pero es difícil llamarlo negociación", declaró el diplomático, citado por la agencia ISNA.

Bahreini calificó de "impredecible" la parte estadounidense, por lo que su país está "preparado para cualquier escenario, incluyendo una posible agresión".

Refuerzo de la presencia militar de EE.UU. en Oriente Medio

A mediados de la semana pasada, Donald Trump advirtió que una "flota masiva" estadounidense se dirigía a la región del Oriente Medio. "Tenemos una gran fuerza yendo hacia Irán […] Preferiría que no pasara nada, pero los estamos vigilando muy de cerca", expresó.

Mientras tanto, medios israelíes informaron el sábado que el portaviones USS Abraham Lincoln ya arribó a Oriente Medio, en las cercanías de la República Islámica, y su flota se encuentra dentro del alcance de ataques de Irán. Hasta el momento no se han reportado indicios de ataques estadounidenses inminentes.