Irán comenta la llegada de un grupo naval de EE.UU. a Oriente Medio

"La entrada de cierto buque no afectará la voluntad y determinación de Irán para defender con firmeza su integridad", indicó el portavoz de la Cancillería.

Los militares de Irán siguen de cerca los desplazamientos de fuerzas estadounidenses en Oriente Medio y están preparados mejor que nunca para defenderse, declaró este lunes el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Esmail Baqaei.

"Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán monitorean cuidadosamente cada movimiento y cada cambio, y al mismo tiempo no desperdician ni un segundo para mejorar sus capacidades con el fin de proteger la soberanía, el honor y la seguridad nacionales de Irán", afirmó durante una rueda de prensa, al ser preguntado sobre el desplazamiento de un grupo naval estadounidense.

Señaló que "la entrada de cierto buque no afectará la voluntad y determinación de Irán para defender con firmeza su integridad".

"Tenemos tanto la voluntad como la capacidad completa para defender Irán, respaldados por nuestro pueblo y por la experiencia que hemos adquirido en estas décadas", aseguró antes de resaltar que las fuerzas iraníes cuentan con "una capacidad extraordinaria" para defenderse y que están "mucho más preparadas que antes".

Refuerzo de la presencia militar de EE.UU. en Oriente Medio

La semana pasada, Donald Trump advirtió que una "flota masiva" estadounidense se dirigía a la región de Oriente Medio. "Tenemos una gran fuerza yendo hacia Irán […] Preferiría que no pasara nada, pero los estamos vigilando muy de cerca", expresó.

Mientras tanto, medios israelíes informaron el sábado que el portaviones USS Abraham Lincoln ya arribó a Oriente Medio, en las cercanías de la República Islámica, y su flota se encuentra dentro del alcance de ataque de Irán. Hasta el momento no se han reportado indicios de ataques estadounidenses inminentes.