El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Washington a la OTAN: "EE.UU. es una superpotencia mundial que nadie puede desafiar ni detener"

Publicado:
Matthew Whitaker presentó la agresión contra Venezuela y los ataques a Irán como ejemplos de las capacidades estadounidenses.
Washington a la OTAN: "EE.UU. es una superpotencia mundial que nadie puede desafiar ni detener"

Estados Unidos es una superpotencia mundial imposible de enfrentar y capaz de proyectar poder a un nivel inalcanzable para los demás, según afirmó el embajador estadounidense ante la OTAN, Matthew Whitaker.

"Estados Unidos es una superpotencia mundial que nadie puede desafiar ni detener", dijo el funcionario en declaraciones a Fox News.

Washington, sostuvo, ha mostrado algunas de sus capacidades bajo el liderazgo del presidente Donald Trump con la agresión contra Venezuela a inicios de este mes y en el marco de 'la guerra de los 12 días' con Irán en junio pasado.

"Simplemente, de nuevo, podemos proyectar un poder a nivel global que nadie ni siquiera intenta o puede", aseguró Whitaker.

Los comentarios tienen lugar después de que se informara de la llegada de un grupo naval estadounidense a Oriente Medio, con Irán al alcance de ataques potenciales. 

  • El despliegue se produjo en el contexto de nuevas tensiones entre Teherán y Washington, este último aliado de Israel, sobre el programa nuclear iraní y las manifestaciones que estallaron allí a finales de diciembre.
  • El mandatario estadounidense, Donald Trump, no ha excluido la posibilidad de un ataque militar a Irán y el cambio de Gobierno, acusándolo de represalias contra las protestas y de desarrollar armas nucleares. Por su parte, Teherán desmiente el carácter militar de su desarrollo atómico y responsabiliza a los países occidentales de las cuantiosas muertes durante las protestas por infiltrar a terroristas entre los manifestantes.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7