Primer ministro de Canadá responde tras ser considerado por Trump "un gobernador" más de EE.UU.

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, fue interpelado este lunes sobre los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, que este sábado se refirió a él como "un gobernador" más de EE.UU. en su cuenta de TruthSocial, cuestionando de esa forma la soberanía de Canadá y de su Gobierno.

En una entrevista, un reportero le preguntó directamente si se sentía ofendido por el apelativo de Trump, a lo que Carney respondió: "En este mundo, te llaman de todo, muchas veces. No voy a comentar cada tuit, cada 'Truth' [haciendo referencia a la publicación de TruthSocial de Trump] o cada comentario de quien sea. Puedo manejarlo". El primer ministro evitó entrar en confrontación y minimizó el impacto de la declaración, centrándose en mantener la compostura ante las críticas.

Estas declaraciones se producen en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Canadá, exacerbadas por amenazas y provocaciones previas de Trump sobre la  imposición de aranceles elevados y advertencias sobre posibles acuerdos con China, que, según él, pondrían en riesgo la economía y el tejido social canadiense.