Jefe de Defensa ruso a su par chino: Los ejemplos de Venezuela e Irán dictan un análisis permanente de la situación de seguridad

El ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov, habló por videoconferencia con su homólogo chino, el almirante Dong Jun.

Las carteras de Defensa de Rusia y China tienen que seguir de cerca la situación en materia de seguridad tras una serie de acontecimientos que afectaron la situación internacional, incluidos los eventos en Venezuela e Irán, declaró este martes el ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov.

Hablando por videoconferencia con su homólogo chino, el almirante Dong Jun, Beloúsov señaló que desde su última reunión en junio pasado "han ocurrido muchos acontecimientos que han influido considerablemente en la situación internacional".

"Los ejemplos de Venezuela e Irán exigen que nuestros Ministerios organicen un análisis constante de la situación en materia de seguridad y adopten las medidas oportunas", señaló.

Beloúsov destacó que la asociación estratégica integral entre los países se está desarrollando de manera sostenida. En un contexto de cambios dinámicos en la situación militar y política mundial, dijo, es necesario mantener un intercambio regular de opiniones en materia de cooperación militar.