El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) informó que el lunes deportó a tres ciudadanos iraníes que "ingresaron al país durante la Administración Biden y son exmiembros de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI)".
Las personas deportadas fueron identificadas como Ehsan Khaledi, Mohammad Mehrani y Morteza Nasirikakolaki, a quienes el DHS describió como "terroristas conocidos o sospechosos" y exmiembros del CGRI, incluido en la lista de organizaciones terroristas extranjeras en 2019 por el Gobierno de Donald Trump.
En declaraciones recogidas por Fox News, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. señaló que, desde el inicio de la actual Administración, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha detenido a unos 1.400 individuos catalogados como terroristas "conocidos o sospechosos" y a unos 7.400 integrantes de pandillas, en el marco de su política de seguridad interior.
El reciente vuelo fue el tercero de deportación de ciudadanos iraníes a su país desde septiembre de 2025. Los dos vuelos anteriores trasladaron al menos a 55 personas, mientras crecen las expulsiones de inmigrantes en EE.UU.
- Este martes, Donald Trump anunció que una "maravillosa Armada" se dirige ahora hacia Irán, días después de que el portaviones USS Abraham Lincoln y su grupo de combate se desplegaran en Oriente Medio, quedando el país persa al alcance de ataques potenciales.
- El mandatario estadounidense no ha excluido la posibilidad de un ataque militar contra Irán con miras a provocar un cambio de mando, al que acusa de represalias contra las violentas protestas antigubernamentales, ya contenidas, y de desarrollar armas nucleares. Por su parte, Teherán desmiente el supuesto carácter militar de su desarrollo atómico y responsabiliza a los países occidentales de las cuantiosas muertes ocurridas durante las protestas, por infiltrar terroristas entre los manifestantes.