Irán y Estados Unidos actualmente no realizan negociaciones, pero están intercambiando mensajes, informó el miércoles el viceministro de Asuntos Exteriores iraní, Kazem Gharibabadi, citado por Tasnim.
"Si Teherán y Washington se sientan a la mesa de negociaciones, no significa que Teherán reduzca su preparación para cualquier posible guerra", continuó Gharibabadi.
En el mismo contexto, sostuvo que "cualquier ataque limitado de Estados Unidos también tendrá una respuesta adecuada".
"La prioridad de Teherán en este momento no son las negociaciones con Estados Unidos, sino la plena preparación para defender nuestro país", resumió el alto cargo.
- Este martes, el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció que una "maravillosa armada" se dirigía hacia Irán, días después de que el portaviones USS Abraham Lincoln y su grupo de combate se desplegaran en Oriente Medio.
- Según informaron medios israelíes, el portaviones USS Abraham Lincoln y su grupo de combate se encuentran en las proximidades de la República Islámica, dentro del alcance para un potencial ataque contra territorio iraní. Asimismo, se reportó que EE.UU. había desplegado más sistemas de misiles tierra-aire Patriot y de defensa antiaérea THAAD en Oriente Medio.
- Trump no ha excluido la posibilidad de un ataque militar contra Irán con miras a provocar un cambio de Gobierno, al que acusa de represalias contra las violentas protestas antigubernamentales, ya contenidas, y de desarrollar armas nucleares. Por su parte, Teherán desmiente el supuesto carácter militar de su desarrollo atómico y responsabiliza a los países occidentales por las cuantiosas muertes ocurridas durante las protestas, por infiltrar terroristas entre los manifestantes.

