Irán responde a la provocación de Trump ante la "enorme armada" que se aproxima

La Misión Permanente de la República Islámica ante las Naciones Unidas habló de responder ante las presiones "como nunca antes".

Irán está abierta al diálogo con Estados Unidos, pero preparado para defenderse si es presionado, declaró este miércoles la Misión Permanente ante las Naciones Unidas del país persa en su cuenta de X.

En la publicación, la representación iraní recordó que "la última vez que Estados Unidos se equivocó al entrar en guerras en Afganistán e Irak, desperdició más de 7 billones de dólares y perdió más de 7.000 vidas estadounidenses". 

La misión afirmó, además: "Irán está preparado para el diálogo basado en el respeto y los intereses mutuos, pero si es empujado, se defenderá y responderá como nunca antes". El comunicado subrayó que la disposición a negociar está condicionada a un trato que respete la igualdad entre las partes.

El pronunciamiento se produjo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el despliegue de una "enorme armada" militar hacia Irán. Según indicó, la operación avanza "rápidamente, con gran poder, entusiasmo y determinación". "Es una flota más grande que la enviada a Venezuela, encabezada por el gran portaviones Abraham Lincoln", detalló el mandatario en una publicación en Truth Social. 

Trump aseguró que esta flota está "lista, dispuesta y capacitada" para actuar si fuese necesario. También expresó su esperanza de que Irán acceda "rápidamente" a negociar un acuerdo que impida la obtención de armas nucleares.

"El tiempo se acaba, ¡es realmente esencial!", manifestó, recordando la operación Martillo de Medianoche (Midnight Hammer) del pasado 21 de junio contra la República Islámica, cuando Washington lanzó un ataque contra tres instalaciones nucleares del país con el fin de destruir el programa nuclear iraní.

"¡El próximo ataque será mucho peor! No dejen que eso vuelva a suceder", concluyó Trump.