"Sus nombres son inmortales": Kiev se deshace de una frase en ruso sobre los caídos en la Gran Guerra Patria

La inscripción conmemorativa se situaba en un monumento museístico consagrado a los héroes de la Segunda Guerra Mundial.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, reaccionó con ironía a la decisión de Kiev de retirar una inscripción conmemorativa en ruso, alusiva a la Gran Guerra Patria, que se mostraba en un monumento frente al Museo de la Historia de Ucrania.

"Al parecer, no había suficientes letras para su epitafio", escribió la alta diplomática rusa en su canal de Telegram.

La medida afectó a la frase "Sus hazañas vivirán para siempre, sus nombres son inmortales", escrita en ruso y situada en el monumento 'Héroes del frente y de la retaguardia', que forma parte del museo.

Según la administración de la entidad, el desmontaje se llevó a cabo por iniciativa del Ministerio de Cultura de Ucrania y como un "paso importante" en el trabajo sistemático de "descomunización del espacio conmemorativo" y de eliminación de "marcadores ideológicos del régimen soviético".

En sus publicaciones, la institución afirmó que está "liberando el espacio memorial de los marcadores de la URSS", y sostuvo que tales narrativas en el ámbito museístico "son inadmisibles en condiciones" de conflicto con Rusia.