Tucker Carlson: "Estoy rezando literalmente por la estabilidad en Venezuela"

El expresentador de Fox News desveló que Donald Trump lo invitó a un encuentro sobre el crudo venezolano con directores de grandes petroleras.

El periodista estadounidense, Tucker Carlson, reveló que ha participado en una reunión privada en la que el presidente estadounidense, Donald Trump, propuso a los directores de las compañías petroleras que trabajen en Venezuela. Según detalló, Trump les prometió una "parte" que él mismo determinaría, al tiempo que destacaba los beneficios para la potencia norteamericana.

En un programa para YouTube, Tucker desveló que asistió al encuentro "por casualidad", ya que el propio mandatario estadounidense le pidió que fuera allí. "Así que voy allí y todos los directores de las grandes petroleras, incluida Exxon, no parecen muy entusiasmados con la idea, pero ya veremos", declaró el periodista.

Según el expresentador de Fox News, Trump aseguró a los empresarios que la agresión contra la República Bolivariana es ventajosa para EE.UU. "Recibirán una parte que yo decidiré", prometió el inquilino de la Casa Blanca, citado por Carlson.

"No sé adónde va a parar esto. Estoy rezando literalmente por la estabilidad en Venezuela y en todo el mundo. Odio el caos. Odio el caos y que Israel desate tanto. Nosotros [EE.UU.] desatamos mucho. Es lo peor que hacemos", afirmó Carlson.

En este mes de enero, Trump mantuvo una reunión con representantes de distintas compañías petroleras que han mostrado diversos grados de interés en invertir en Venezuela. El encuentro se inscribió en los planes del mandatario para asegurarse el control de los recursos energéticos del país suramericano, tras la agresión militar perpetrada contra Caracas el sábado 3 y el secuestro de su presidente, Nicolás Maduro.

En sus declaraciones, el jefe de la Casa Blanca mencionó varias aristas de lo que para él significa la nueva "relación" de EE.UU. con Venezuela, y lo que pasará con el petróleo venezolano una vez que las petroleras estadounidenses se instalen allí para perforar, extraer y eventualmente refinar los miles de millones de barriles de sus reservas.