PUNTOS CLAVES de la visión de Trump sobre el crudo de Venezuela durante su reunión con petroleras

El mandatario reafirmó que el acceso de EE.UU. al petróleo venezolano continuará "indefinidamente"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sostuvo este viernes en la Casa Blanca una reunión con representantes de distintas compañías petroleras que han mostrado diversos grados de interés por invertir en Venezuela. El encuentro se inscribió en los planes del mandatario para asegurarse el control de los recursos energéticos del país suramericano, tras la agresión militar perpetrada contra Caracas el sábado 3 y el secuestro de su presidente, Nicolás Maduro.

En el Salón Oval, Trump —acompañado por parte de su Ejecutivo— elogió la operación realizada para tomar el control de las mayores reservas de petróleo del mundo, y adelantó parte de sus planes para que ahora Venezuela se convierta en 'aliada energética principal' de Washington, después de más de dos décadas de sanciones y agresiones durante las cuales el país suramericano fue considerado un enemigo de EE.UU., al punto de declararlo como una amenaza a su seguridad nacional.

En sus declaraciones, el jefe de la Casa Blanca mencionó varias aristas de lo que para él significa la nueva "relación" de EE.UU. con Venezuela, y lo que pasará con el petróleo venezolano una vez que las petroleras estadounidenses se instalen allí para perforar, extraer y eventualmente refinar los miles de millones de barriles de sus reservas.

A continuación, los puntos claves de su declaración:

Anuncios

En lo político

Agresión contra Venezuela y secuestro de Maduro