Irán no descarta cooperar con EE.UU. en energía si se logra un nuevo acuerdo nuclear

El canciller iraní precisó que el nuevo trato debe estar "basado en el programa nuclear pacífico de Irán" y mencionó la necesidad del levantamiento de las sanciones.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi, ha afirmado que la República Islámica no descarta cooperar con EE.UU. en energía tras un nuevo acuerdo nuclear. Así lo dijo en una entrevista con CNN durante su estancia en Estambul. El fragmento con estas palabras el canciller lo publicó en su cuenta de Telegram.

La presentadora le pidió que comentara los informes que dicen que "si Irán da un paso, por ejemplo, ofreciendo una cooperación limitada con Estados Unidos en yacimientos petrolíferos o intercambio de tecnología, Washington puede volver a la mesa de negociaciones".

"Creo que este podría ser uno de los resultados de un acuerdo. Si logramos resolver la cuestión nuclear y alcanzar un nuevo acuerdo nuclear basado en el programa nuclear pacífico de Irán y se levantan las sanciones, se podrán alcanzar resultados como la cooperación en el sector energético y proyectos basados ​​en intereses comunes", respondió Araghchi.

Irán en la mira: ¿bravata de Washington o prólogo de una guerra real?