El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha sido objeto de la ridiculización tanto de EE.UU. como de Rusia, afirmó el líder del partido francés Les Patriotes, Florian Philippot, hablando de las gafas de sol que llevaba el mandatario en el foro de Davos la semana pasada.
"Después de [el presidente de EE.UU., Donald] Trump, Rusia. ¡Con sus grotescas gafas de sol, [Emmanuel] Macron es el hazmerreír del mundo! La portavoz de la diplomacia rusa acaba de ridiculizarlo públicamente evocando 'sus gafas mágicas'", escribió el político en su cuenta de X.
Philippot criticó a Macron por "decir cualquier cosa, por ejemplo, [habló] de 'una frontera común que tenemos con Rusia': una frontera que, en realidad, no existe".
"Pero quizá Macron, como siempre, quiso decir 'Europa' y no 'Francia' cuando dijo 'nosotros'", manifestó, insertando en su publicación el video de las declaraciones de la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
La semana pasada, la vocera rusa ironizó, señalando que el presidente Macron se había dado cuenta de que en el mundo de hoy impera la ley del más fuerte gracias a las gafas de sol "mágicas" que tenía puestas en el Foro Económico Mundial en Davos.
"Creo que las usó y recobró la vista", comentó, en tono sarcástico, sobre el cambio en la retórica de Macron.
- Este 15 de enero, Macron apareció con el ojo derecho muy enrojecido durante su discurso de Año Nuevo ante las Fuerzas Armadas francesas. Más tarde, el Palacio del Eliseo explicó que era "simplemente un pequeño vaso sanguíneo en el ojo que sangró".
- Durante el Foro Económico Mundial de Davos, el mandatario francés usó gafas de sol debido a esa leve afección. El presidente de EE.UU., Donald Trump, se burló de él por ello.