Los cirujanos que realicen procedimientos de transición de género* en menores podrían enfrentar múltiples demandas, afirmó el sábado el empresario estadounidense, Elon Musk.
"Habrá miles de casos judiciales de niños mutilados por médicos malvados, los Mengele de la era moderna", escribió Musk en su cuenta de X refiriéndose a Josef Mengele, infame médico y criminal de guerra nazi, conocido por las horribles torturas que ejecutaba en sus víctimas en nombre de una supuesta 'investigación médica y antropológica'.
Según Musk, las escuelas, psicólogos, psiquiatras y funcionarios estatales que faciliten tales manipulaciones "también lo pagarán caro".
Así el magnate reaccionó a la noticia de que la joven estadounidense Fox Varian, que se identificaba como varón y se sometió a una doble mastectomía a los 16 años, ganó lo que se describe como la primera demanda por negligencia médica relacionada con la transición de género en Estados Unidos. Se trata también del primer caso de este tipo que llega a juicio.
Varian, que ahora tiene 22 años, fue obligada por médicos de Nueva York a someterse a la cirugía. Tanto un psicólogo como un cirujano aprobaron el procedimiento.
Posteriormente, un jurado los declaró responsables. Varian recibió una indemnización de 1,6 millones de dólares por dolor y sufrimiento, además de otros 400.000 dólares para gastos médicos futuros.
*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.


