Dos personas han muerto en el ataque perpetrado la noche del domingo al lunes por el Ejército ucraniano contra la localidad de Starii Oskol, en la provincia rusa de Bélgorod, informó el gobernador local, Viacheslav Gladkov.
Un ataque de un dron contra una vivienda particular desató un incendio que provocó el derrumbe parcial de la casa. Los rescatistas que trabajaban en el lugar recuperaron los cuerpos de dos personas, precisó el alto funcionario.
Asimismo, el gobernador agregó que la detonación de otro vehículo aéreo no tripulado dejó sin ventanas más de 10 apartamentos en tres edificios residenciales. Además, un automóvil también resultó dañado. Los servicios de emergencia están trabajando en los lugares afectados.
Previamente, Gladkov había informado que las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron este domingo con un dron un vehículo en la localidad de Golovchinó, dejando cuatro civiles heridos. Posteriormente, comunicó que el conductor del automóvil murió en el hospital a causa de las heridas.
Las Fuerzas Armadas del régimen de Kiev llevan a cabo de manera sistemática ataques contra la población civil en la provincia de Bélgorod. El Ejército ucraniano lanza frecuentemente decenas de drones contra la zona, que tienen como objetivo viviendas privadas, coches, ambulancias y otros lugares públicos.