Hegseth: No hemos hundido muchas embarcaciones últimamente porque ya no podemos encontrar ninguna

En plana campaña 'Arsenal de la Libertad', el secretario de Guerra norteamericano criticó la ineficacia de la antigua "guerra contra las drogas".

El secretario de Guerra de los EE.UU., Pete Hegseth, aseguró este lunes que no han hundido recientemente ninguna otra embarcación en el Caribe o en el Pacífico porque no consiguen ya ninguna, luego de los ataques que han lanzado desde el año pasado.

Durante un discurso como parte de la campaña 'Arsenal de la Libertad', que Hegseth inició recientemente para visitar bases industriales de defensa, el secretario criticó la "guerra contra las drogas" emprendida por otros gobiernos. "No funcionó", sostuvo.

"Les hicimos saber que si van a navegar con drogas hacia nuestro país en aguas internacionales, pondremos sus barcos de drogas en la mira y los hundiremos. Bueno, no sé si se han dado cuenta: no se han hundido muchos barcos últimamente porque no podemos encontrar barcos para hundir", afirmó.

Desde EE.UU. han contabilizado en más de 120 el número de personas fallecidas en los ataques contra supuestas 'narcolanchas', incluyendo a los desaparecidos en el mar. "Ya nadie quiere subirse en un 'narcobote' y ese es el punto", subrayó el jefe del Pentágono.

Posteriormente se refirió a la agresión militar de EE.UU. contra Venezuela e insistió en calificarla como "la incursión más sofisticada en la historia" de la Tierra. "Ningún otro Ejército en el mundo tiene las habilidades para hacerla", agregó.