Desde principios de 2026, 21 civiles han muerto en la provincia rusa de Bélgorod por ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania y 98 personas han resultado heridas, incluidos seis niños. Así lo comunicó este martes el gobernador local, Viacheslav Gladkov.
"La situación en la zona fronteriza de la provincia de Bélgorod sigue siendo extremadamente difícil", afirmó Gladkov. "En comparación con 2025, el número de muertos se ha multiplicado por diez", añadió.
En ese sentido, Gladkov informó que se reunirá con las autoridades pertinentes para reforzar las defensas y tomar "medidas de seguridad adicionales lo antes posible".
Ataques contra civiles
Entre tanto, el lunes se reportó la muerte de dos personas tras un ataque de un dron ucraniano contra una vivienda particular en la localidad de Starii Oskol, en Bélgorod.
Las Fuerzas Armadas del régimen de Kiev llevan a cabo de manera sistemática ataques contra la población civil en la provincia de Bélgorod. El Ejército ucraniano lanza frecuentemente decenas de drones contra la zona, que tienen como objetivo viviendas privadas, coches, ambulancias y otros lugares públicos.

