Presidente de un país de la OTAN comenta el incendiario discurso de Zelenski contra Europa

Afirmó que el mundo debe comprender las "hipócritas" declaraciones de Zelenski, ya que son provocadas por la presión de la situación.

El presidente de Estonia, Alar Karis, aseguró que los líderes del mundo "están un poco nerviosos" por no haber conseguido hasta ahora un acuerdo de paz sobre el conflicto ucraniano.

Durante su intervención en la Cumbre Mundial de Gobiernos, celebrada esta semana en Dubái, se le preguntó cuál era su opinión sobre las recientes "hipercríticas" declaraciones del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, quien en su discurso en el Foro de Davos arremetió contra Europa, afirmando que la región "sigue siendo un hermoso, pero fragmentado caleidoscopio de pequeñas y medianas potencias", en lugar de convertirse en "una verdadera potencia global".

Sobre esto, Karis argumentó que, pese a que continúan las conversaciones de paz, los daños a la infraestructura y a civiles mantienen en un alto nivel de nerviosismo a los presidentes, y que esto debía ser entendido por el resto del mundo.