"Estaba actuando agresivamente": La Casa Blanca comenta el incidente con el dron iraní

Karoline Leavitt confirmó que el enviado especial, Steve Witkoff, tiene previsto mantener conversaciones con Teherán a finales de esta semana.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, habló sobre el reciente derribo de un dron iraní por parte del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM).

"El CENTCOM actuó de forma apropiada y necesaria para proteger a nuestro personal y al equipo estadounidense en la región", afirmó Leavitt a Fox News. Subrayó que el dron, aeronave no tripulada, "estaba actuando agresivamente contra nuestro portaaviones USS Lincoln".

En ese marco, se refirió también a la estrategia del presidente Trump, y aseguró que el mandatario "mantiene su compromiso de priorizar siempre la diplomacia". Sin embargo, enfatizó, para que esta funcione "se necesita un socio dispuesto a colaborar", apuntando contra la postura de Irán en las negociaciones. 

Leavitt mencionó que el enviado especial de EE.UU. para el Medio Oriente, Steve Witkoff, tiene previsto sostener conversaciones con Teherán a finales de esta semana, y confirmó que esa cita sigue programada hasta el momento. Aun así, advirtió que "el presidente [Trump] siempre tiene diversas opciones sobre la mesa, incluyendo el uso de la fuerza militar".

Finalmente, Leavitt recordó la operación 'Martillo de Medianoche', y afirmó que los iraníes "conocen mejor que nadie" las capacidades militares de EE.UU. y la seriedad de su posición en las negociaciones.

El dron completó "con éxito" la misión

Posteriormente, medios iraníes informaron que el dron de patrulla y vigilancia iraní del modelo Shahed 129 realizó con éxito una misión en aguas internacionales, llevando a cabo tareas de reconocimiento y vigilancia

"El dron transmitió con éxito sus imágenes de vigilancia y reconocimiento al centro, pero luego perdió la comunicación", según afirmaron fuentes informadas.

Tensiones entre Washington y Teherán