"Esto es un ataque político": Elon Musk sobre el allanamiento de X en Francia

Este martes la Fiscalía francesa citó a Musk y a Linda Yaccarino, exdirectora general de X, para declaraciones que no estarán bajo custodia.

Elon Musk calificó el allanamiento de las oficinas de X en París por parte de las autoridades judiciales francesas como un "ataque político".

El comentario de Musk se dio junto con un comunicado del Departamento de Asuntos Gubernamentales Globales de X, en el que se denunció que la Fiscalía de París estaba llevando a cabo una "investigación penal politizada sobre la supuesta manipulación de algoritmos y la extracción fraudulenta de datos", calificando la acción como "un acto abusivo de teatro policial para lograr objetivos políticos ilegítimos".

La compañía subrayó que la Fiscalía intentó presionar a la alta dirección de X en EE.UU. al atacar a la empresa y sus empleados en Francia, quienes, según explicaron, no son el foco de esta investigación. Afirmaron que las sospechas subyacentes al allanamiento son infundadas y que X niega categóricamente cualquier irregularidad, insistiendo en que esta acción "distorsiona la ley francesa" y "pone en peligro la libertad de expresión".

Anteriormente, se informó que la Fiscalía francesa citó a Musk y a la exdirectora general de X Linda Yaccarino para declaraciones que no estarán bajo custodia. Estas audiciones permitirán a Musk y Yaccarino presentar su versión de los hechos, mientras otros empleados de X también han sido convocados como testigos para la semana del 20 al 24 de abril de 2026.

La polémica de Grok AI