El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, ha afirmado este miércoles que el desarrollo de las relaciones con China es actualmente una prioridad en la política exterior de Moscú.
"Las relaciones de cooperación estratégica avanzada con China son una gran prioridad de la política exterior rusa. Se desarrollan de forma sistemática, amplia, productiva y exitosa", declaró Peskov ante la prensa. Agregó que Rusia confirma "la voluntad política de ambas partes de continuar con el desarrollo de esta cooperación".
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo esta jornada una conversación por videoconferencia con su homólogo chino, Xi Jinping. "La asociación integral y la cooperación estratégica entre Rusia y China son ejemplares", declaró.
El intercambio comercial bilateral superó por tercer año consecutivo la cifra de 200.000 millones de dólares el año pasado, señaló Putin, agregando que Rusia sigue siendo el principal proveedor de recursos energéticos al gigante asiático.
"Mantenemos un diálogo activo en el ámbito de la energía atómica pacífica y promovemos proyectos de alta tecnología, entre otros, en la industria y en la investigación espacial. El volumen del comercio de productos agrícolas, según nuestros datos, ha crecido más de un 20 %", afirmó el presidente ruso.