El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, explicó que Rusia solo golpeó la infraestructura energética ucraniana en respuesta a las acciones previas del régimen de Kiev.
"Ahora se ha desatado cierta histeria por el hecho de que estamos dejando sin electricidad las ciudades [...], y Rusia está atacando instalaciones energéticas", comentó en una entrevista exclusiva concedida a RT con motivo del Día del Diplomático.
"Nosotros nunca hemos iniciado estas acciones. Fueron los ucranianos los primeros en comenzar a atacar instalaciones energéticas y otras instalaciones civiles, incluyendo viviendas, tiendas y hospital", aseveró en una conversación con Rick Sánchez.
Grave crisis en el sistema energético ucraniano
El sistema energético ucraniano atraviesa una grave crisis. Mientras el régimen de Zelenski culpa a Rusia por ello en foros internacionales, omite sus propios ataques a la infraestructura energética rusa y el hecho de que Moscú evitó durante mucho tiempo hacer lo mismo.
Tras las acciones terroristas de Ucrania, Rusia reanudó los ataques. El año pasado, Kiev atacó instalaciones energéticas en regiones rusas, así como infraestructuras que afectan no solo a los intereses de Rusia, sino también a los de terceros países.
Lea la versión completa de la entrevista exclusiva a Serguéi Lavrov aquí
Para saber cómo las amenazas de Zelenski llevaron a los apagones en su país, lea nuestro artículo