El enviado especial de la Presidencia rusa, Kiril Dmítriev, reaccionó a las menciones de la dinastía Rothschild, una de las familias más ricas, poderosas e influyentes a nivel internacional, en los nuevos archivos relacionados con el caso del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, publicados por el Departamento de Justicia de EE.UU. la semana pasada.
"La caída de los Rothschild", escribió el funcionario este sábado en X. Dmítriev acompañó la publicación con una imagen de Cersei, Jaime y Tyrion Lannister de la serie 'Juego de Tronos', en la que los Lannister, una familia noble, rica y poderosa terminan en la desgracia al desmoronarse su poder político, sus alianzas y su legado familiar.
"Como probablemente sepa, represento a los Rothschild. Esperaba encontrar una manera de que el banco, que tiene 160.000 millones en activos, pueda hacer algo en tecnología. La mejor lista de clientes del mundo; productos prehistóricos", se lee en uno de los correos dirigidos a Epstein que Dmítriev compartió en la red social.
- El Departamento de Justicia de EE.UU. aclaró que la información contenida en los archivos "puede incluir imágenes, documentos o videos falsos o presentados de forma fraudulenta", explicando que "todo lo que la ciudadanía envió al FBI se incluyó en la producción que responde a la Ley" sobre la Transparencia de Archivos Epstein, aprobada en noviembre pasado tras meses de presión pública y política.
Qué son los archivos Epstein y por qué son una bomba de relojería para las élites, en nuestro artículo
Lo más estremecedor de la nueva tanda de archivos del caso Epstein, en este artículo