Se revelan secretos de la sala roja de Epstein en París

El apartamento estaba decorado con numerosas fotografías de mujeres jóvenes y obras de arte en forma de calaveras y globos oculares.

Más de una docena de videos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos han revelado cómo el pedófilo Jeffrey Epstein usaba para su "entretenimiento" depravado a mujeres, que en las imágenes no se llegan a identificar, en una habitación con paneles rojos. Se presume que Epstein filmó los videos, en los que se pueden ver a mujeres semidesnudas realizando bailes privados para él en su lujoso inmueble en París.

Los videos muestran a muchas mujeres aparentemente desnudas o despojándose de prendas durante los bailes en su apartamento ubicado en el exclusivo distrito 16 de la capital francesa. La edad de estas mujeres, que tal vez son menores, no está clara, ya que todos sus rostros y rasgos identificativos fueron borrados en las grabaciones.

Epstein fue señalado como responsable de algunos de sus delitos sexuales más graves por actos cometidos en este lugar, que se convirtió en el centro de una investigación criminal por múltiples cargos, incluyendo el de violación.

Fotos de chicas jóvenes y calaveras

La sala roja, donde se filmaron estos videos, es el mismo lugar donde el exembajador británico en EE.UU. Peter Mandelson fue fotografiado en calzoncillos. Mandelson tuvo que dimitir de su cargo cuando comenzaron a revelarse sus vínculos con Epstein, lo que añade más controversia a las imágenes de la habitación.  

A lo largo de los años, Epstein visitaba esporádicamente su residencia en París, donde organizaba fiestas. Aquellos que pasaron tiempo en el apartamento, incluido un mayordomo y un decorador, comentaron las numerosas fotografías de mujeres jóvenes que adornaban las paredes, describiéndolas como "fotos familiares". Otro trabajador comentó que se sorprendió por la cantidad de imágenes de chicas jóvenes y compartió que "parecían muy jóvenes... no mucho mayores de 18 años, en cualquier caso. Al ver las fotos, no pensamos en pedofilia, pero casi rozaba esa realidad".

El apartamento, que abarca 8.000 pies cuadrados (743 metros cuadrados), estaba decorado con obras de arte en forma de calaveras y globos oculares. Luego del arresto de Epstein, quedó cerrado y vacío. Tras su muerte, las autoridades francesas abrieron una investigación relacionada con presuntos delitos de abuso sexual y trata en el apartamento, posteriormente fue vendido por aproximadamente 10 millones de euros (11.800 millones de dólares).

Qué son los archivos Epstein y por qué suponen una bomba de relojería para las élites, en nuestro artículo

Lo más estremecedor de la nueva tanda de archivos del caso Epstein, en este artículo