El empresario y magnate tecnológico estadounidense Elon Musk cree que, al explorar diferentes sistemas estelares, existe la posibilidad de encontrar vida y restos de civilizaciones extraterrestres.
Según el dueño de SpaceX, para esto será necesario crear ciudades y construir fábricas en la Luna para "construir satélites de IA y contar con un generador de masa", lo que —asegura— permitirá "alcanzar 1.000 gigavatios o más al año" e ir aumentando su capacidad hasta alcanzar incluso "un pequeño porcentaje de la energía solar".
"Tengo muchas ganas de ver el impulsor de masa en la Luna que lance satélites de IA al espacio profundo. Simplemente haciendo un ruido como '¡shoom, shoom!', uno tras otro", dijo este miércoles durante la reunión general de xAI.
Un impulsor de masa es un método teórico de propulsión que consiste en acelerar cargas útiles mediante levitación magnética con electroimanes. En este sentido, el magnate aseguró que esto ayudaría a acercar a la humanidad a las ciudades lunares, así como a viajar a Marte y más allá, y a "recorrer todo nuestro sistema solar y, finalmente, estar ahí fuera entre las estrellas y visitar todos estos sistemas estelares".
"Quizás nos encontremos con extraterrestres. Quizás veamos algunas civilizaciones que duraron millones de años y encontremos los restos de antiguas civilizaciones extraterrestres", agregó.
A principios de este mes, Musk anunció la fusión de la empresa espacial SpaceX y su 'startup' de desarrollo de inteligencia artificial, xAI. Además, SpaceX ya ha solicitado permiso para lanzar hasta un millón de satélites a la órbita terrestre, y recientemente anunció que está priorizando la construcción de una ciudad autosuficiente en la Luna antes que en Marte, ya que las condiciones orbitales hacen que viajar a la Luna sea más accesible, pues se pueden realizar lanzamientos cada diez días con trayectos de dos días.