¿México podría ser intermediario para un diálogo entre Cuba y EE.UU.? Esto dice Sheinbaum

La presidenta ratificó que enviará más ayuda a la isla.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ratificó este jueves su propuesta de mediar entre EE.UU. y Cuba en medio de la grave crisis humanitaria que padece la isla debido a las crecientes presiones de Donald Trump.

"Estamos insistiendo en que México puede funcionar como el Estado, la nación que abra las puertas para que se desarrolle este diálogo, evidentemente depende que las partes se pongan de acuerdo", afirmó la mandataria en conferencia de prensa.

También explicó que ya realizó formalmente esta propuesta tanto en el Departamento de Estado de EE.UU, como en la embajada de Cuba en México.

"Hemos planteado que México pone todo de su parte para que, en el marco de la soberanía de Cuba, porque nuestro principio es la autodeterminación de los pueblos, (se puedan) generar las condiciones para un diálogo pacífico", agregó al reiterar la importancia de que se suspendan las sanciones de EE.UU. a los países que envían petróleo y sus derivados a la isla.

Sheinbaum confirmó, además, que este jueves llegó a Cuba el primer cargamento de 814 toneladas de alimentos y otros productos básicos que México envió el domingo pasado. "Vamos a mandar más apoyo de distinto tipo", anunció.

Amenazas de Trump a Cuba