Jefe del Estado Mayor: las fuerzas rusas avanzan en todas las direcciones del frente

Valeri Guerásimov informó que en la ciudad liberada de Krasnoarméisk "se está prestando ayuda a la población local y se ha evacuado a más de 200 personas a zonas seguras".

El jefe del Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerásimov, ha inspeccionado el trabajo de los militares de la agrupación de tropas Centro en la zona de la operación militar especial. Tras la supervisión, el general comunicó que las tropas de la agrupación conjunta rusa continúan su ofensiva en todos los frentes en el marco de la operación militar especial.

"Continúa la ejecución de las tareas de la operación militar especial, el avance se lleva a cabo en todas las direcciones", afirmó el jefe del Ejército ruso, que hizo hincapié en las pérdidas significativas que sufren las Fuerzas Armadas de Ucrania. Según Guerásimov, las tropas del régimen de Kiev "no pueden reponer efectivos y, en condiciones de disminución de la dotación de los batallones de combate, apuestan principalmente por la formación de unidades adicionales de sistemas no tripulados y el aumento del número de drones de ataque".

Guerásimov recordó que cuando el presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitó uno de los puntos de mando de las Fuerzas Armadas el pasado 1 de diciembre, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas estableció la tarea de derrotar a las unidades enemigas en las zonas al este de Krasnoarméisk y en Dimítrov.

En este contexto, reportó que las fuerzas rusas han liberado hasta el momento las localidades de Róvnoye, Rog y Gnátovka, adyacentes a Krasnoarméisk por el lado este. "En la propia Krasnoarméisk se están inspeccionando los barrios residenciales, se está prestando ayuda a la población local y se ha evacuado a más de 200 personas a zonas seguras", agregó el jefe del Estado Mayor.

Además, el general informó que las tropas rusas están eliminando a las Fuerzas Armadas de Ucrania bloqueadas en Dimítrov. "A día de hoy, la parte sur de la ciudad ha sido liberada y se encuentra bajo nuestro control total, lo que supone más del 30 % del total de edificios de la ciudad", añadió.

Asimismo, Guerásimov subrayó la importancia de las operaciones en Krasnoarméisk como una etapa crucial en la liberación de todo Donbass. "Durante la liberación de la ciudad, las unidades del ejército mostraron iniciativa, actuaron con inteligencia y eligieron métodos de acción desconocidos para el enemigo que resultaron ser una sorpresa para él. El personal actuó con valentía y coraje", subrayó el general, que deseó a los militares más éxitos en el campo de batalla.

Más de 200 kilómetros cuadrados liberados

El jefe del Estado Mayor ruso también precisó que el Ejército del país ha liberado 12 localidades durante la primera quincena de febrero, lo que equivale a más de 200 kilómetros cuadrados.

"Durante las dos semanas de febrero, a pesar de las duras condiciones invernales, las unidades y formaciones militares de la agrupación combinada de tropas han liberado 12 poblaciones. Más de 200 kilómetros cuadrados de territorio han pasado a estar bajo nuestro control", detalló el alto cargo militar.