El presidente de Irán se pronuncia sobre conversaciones indirectas con EE.UU.

La segunda ronda tuvo lugar este martes en Suiza.

El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, ha realizado sus primeros comentarios públicos sobre las negociaciones indirectas con EE.UU. sobre el programa nuclear de su país, que arrancaron este martes en Ginebra, Suiza.

Teherán se muestra determinado a conseguir resultados tangibles en esas conversaciones, señaló Pezeshkian al reunirse con los clérigos iraníes. También indicó que su gobierno ha resuelto muchos asuntos en sus relaciones con los países vecinos y otras naciones islámicas, logrando avances en materia de cooperación.

Previamente, el ministro de Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, declaró que se ha logrado "un buen progreso" y hay un "rumbo positivo" tras las negociaciones nucleares indirectas con EE.UU.

El ministro matizó que esto no significa que Teherán y Washington vayan a llegar "pronto a un acuerdo, pero el camino ya se ha iniciado". "Cuando se llega a la fase de redactar el texto, el trabajo es difícil", admitió.

De momento, no se ha fijado una fecha concreta para la próxima ronda, agregó. El canciller explicó que las partes acordaron trabajar en los textos de sus respectivas propuestas y fijar después la fecha de una tercera cita.