El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Londres ordena guardar silencio a un exescolta del príncipe Andrés

Publicado:
La advertencia llegó después de que Paul Page, exmiembro del equipo de seguridad real, revelara que Andrés recibía múltiples visitas femeninas en sus habitaciones privadas del Palacio de Buckingham.
La Policía de Londres ordena guardar silencio a un exescolta del príncipe Andrés

Un exmiembro del equipo de seguridad real que trabajó para el expríncipe Andrés entre 1998 y 2004 ha denunciado que la Policía Metropolitana de Londres le ordenó "callarse" después de que declarara públicamente que el exduque de York llevaba a mujeres a sus habitaciones en el Palacio de Buckingham "varias veces a la semana", informa Daily Mail.

Paul Page, quien realizó estas afirmaciones por primera vez en 2008, asegura que a los oficiales encargados de la protección del expríncipe no se les permitía conocer la identidad de las visitantes femeninas y que existía una orden tácita de no cuestionar la situación por miedo a perder sus puestos.

La advertencia formal le llegó en diciembre pasado mediante una carta enviada por Jon Savell, subcomisario de la Policía londinense, quien le recordó sus obligaciones de "confidencialidad y respeto por la privacidad de las personas protegidas". "Está tratando de decir [la carta], en los términos más amables posibles, '¿puedes callarte?'", resumió Page.

Según dijo el exescolta al diario The Times, lleva años expresando las mismas acusaciones sin que hasta ahora se hubiera tomado ninguna medida contra Andrés. Asimismo, afirmó que ha contactado con la Policía del Valle del Támesis para ofrecer su colaboración en las investigaciones en curso.

  • Este nuevo capítulo se produce en medio de las crecientes pesquisas sobre los vínculos del expríncipe Andrés con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein. Page ha reiterado que entre 1997 y 2003 se produjeron múltiples brechas de seguridad en el palacio relacionadas con la entrada de mujeres, entre las que mencionó a la 'socialité' Ghislaine Maxwell.
  • Andrew Mountbatten-Windsor, exduque de York, fue detenido por casi 12 horas este jueves en relación con las revelaciones de los archivos Epstein, que apuntan a que el exmiembro de la monarquía británica filtró datos confidenciales al financiero cuando ejercía como enviado comercial del Reino Unido.
  • Esto se suma a otros frentes abiertos contra Andrés, quien ya fue acusado por Virginia Giuffre de abusar sexualmente de ella cuando era menor. Aunque negó los hechos, alcanzó un acuerdo extrajudicial con la denunciante. Documentos recientemente desclasificados también revelan una imagen del príncipe en la mansión de Epstein junto a una mujer que, según se supo después, era víctima de trata.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7