X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2kz

Condenan a prisión a los tres ladrones de la placa de entrada de Auschwitz

Publicado: 18 mar 2010 23:40 GMT | Última actualización: 15 abr 2015 15:15 GMT

Condenan a prisión a los ladrones de la placa metálica con la inscripción "Arbeit macht frei" ("El trabajo os hará libres"), robada el 18 de diciembre del portal de entrada del museo ubicado en el antiguo campo nazi de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkeneau en Oświęcim (sur de Polonia)

Síguenos en Facebook

Condenan a prisión a los ladrones de la placa metálica con la inscripción "Arbeit macht frei" ("El trabajo os hará libres"), robada el 18 de diciembre del portal de entrada del museo ubicado en el antiguo campo nazi de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkeneau en Oświęcim (sur de Polonia).

Tres ciudadanos polacos, dos de los cuales son hermanos, fueron condenados a penas de entre un año y medio y dos años y medio de cárcel. Todos los acusados admitieron los cargos que se les imputan. Otros dos intermediarios del robo siguen bajo custodia hasta que se termine el proceso. El sexto acusado, un neonazi sueco que al parecer había ideado el hurto, espera su extradición a Polonia.

La inscripción metálica de 5 metros de largo y 40 kilos de peso desapareció el 18 de diciembre del año pasasdo, en vísperas del 65 aniversario de la liberación de los reclusos por el Ejército Sovietico.

Unos días después la policía halló el rótulo en un bosque en el norte de Polonia, pero los malhechores ya lo habían roto en tres pedazos. La administración del museo se vio obligada a colocar en la entrada una copia de la placa robada hasta que sea restaurado el original.

La inscripción con la humillante frase "Arbeit macht frei" ("El trabajo os hará libres") fue elaborada por los presos bajo la orden de los fascistas y estaba colgada en la entrada principal del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, donde los nazis se establecieron en 1940 después de la ocupación de Polonia por el Ejército de Alemania y exterminaron hasta a 1,5 millones de personas.

Actualmente lo que queda del ex campo de exterminio se ha convertido en un museo, declarado en 1947 patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Más de un millón de personas visita este museo cada año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias