El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Me gusta Obama y rezo por su seguridad, pero es un criminal de guerra"

Publicado:
Cornel West, conocido científico de EE.UU., ha declarado públicamente que reza por el presidente Barack Obama a la vez le considera un criminal de guerra por ser el comandante en jefe del país que mata a civiles con drones.
Durante una acalorada discusión con el presentador de televisión Bill Maher, transmitida en vivo durante el programa 'Real Time with Bill Maher' de la HBO, West tuvo que responder a la acusación de ser "muy duro con el presidente Obama". "Es por profundo amor, hermano", dijo West, científico y catedrático de la Universidad de Princeton.

Cuando Maher le recordó a West que en reiteradas veces calificó al jefe del Estado como "un criminal de guerra", el científico le aseguró que dijo la verdad, lo que provocó una ola de risas entre la audiencia presente en el estudio.

Maher señaló a dos conservadores presentes en el plató y le dijo a West: "usted le odia más que ellos". "No es una cuestión de odiar. Rezo por él y por su familia y por su seguridad", explicó West quien recordó que 200 niños han muerto en los ataques de aviones no tripulados estadounidenses. "Llamé criminal a Bush y él sólo tenía 45 drones", subrayo el experto.

Después de sus palabras uno de los conservadores, Matt Lewis, columnista de 'Daily Caller', opinó que si EE.UU. procesara a todos los presidentes que han cometido crímenes, el país se convertiría en "una república bananera".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7