El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Submarinos israelíes podrían haber atacado el principal puerto sirio

Publicado:
El ataque contra un depósito de armas en la principal ciudad portuaria siria, Latakia, el pasado 5 de julio, fue llevado a cabo por submarinos israelíes, según un informe publicado en el periódico 'The British Sunday Times'.
Descargar video
El diario citó a fuentes de inteligencia de Oriente Medio indicando que los submarinos israelíes de la clase Dolphin atacaron a un contingente de misiles antibuque Yakhont P-800 de fabricación rusa. De acuerdo con la investigación llevada a cabo por 'The British Sunday Times', el presunto ataque naval israelí se realizó en estrecha coordinación con EE.UU. 

Según el periódico, la flota israelí de submarinos de fabricación alemana lanzó un misil de crucero contra el depósito de armas, lo que provocó varias explosiones en las barracas navales del puerto sirio.

Rebeldes sirios se desvincularon de las acciones que provocaron las explosiones explicando que su magnitud supera la potencia de fuego de la que disponen, pero se corresponde con la de un Ejército moderno como el de Israel

Un portavoz del Supremo Consejo Militar del Ejército Libre de Siria, Qassem Saadeddine, afirmó que el ataque afectó a depósitos de armas de la Marina siria también en Safira. 

"No es el Ejército Libre Sirio el que está detrás de los ataques. Estas explosiones podrían producirse a causa de un ataque aéreo o de misiles de largo alcance lanzados desde barcos en el Mediterráneo", indicó Saadeddine citado por Reuters. 

El pasado 12 de julio, medios de EE.UU. citando datos aportados por varios funcionarios de defensa del país norteamericano que hablaron bajo la condición de que no se revelara su identidad, informaron de que la ofensiva fue realizada por la Fuerza Aérea de Israel. Por el momento, nadie ha reclamado oficialmente la responsabilidad por las explosiones en Latakia.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7