X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q1w

Merkel: "Google y Facebook deben informar sobre sus vínculos con servicios secretos"

Publicado: 15 jul 2013 04:59 GMT | Última actualización: 15 jul 2013 06:44 GMT

La canciller alemana, Angela Merkel, propuso añadir en las normas europeas sobre la protección de datos un artículo que obligue a empresas de Internet a informar a las autoridades de los países de la UE sobre su colaboración con servicios secretos.

Michael KappelerAFP
Síguenos en Facebook
Anunció estas medidas en una entrevista al canal de televisión alemán ARD en respuesta a una pregunta sobre si existe la necesidad de un acuerdo internacional sobre la protección de información en virtud de los recientes escándalos relacionados con las actividades de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU.  

Según Merkel, la actual legislación federal del país no puede proteger la privacidad de los ciudadanos de Alemania en caso de violación de sus derechos por parte de las principales compañías de Internet como Google y Facebook. Las operaciones de la última, por ejemplo, se registran en Irlanda, por lo que actúa de acuerdo con la legislación irlandesa. 

Por lo tanto, Merkel opina que la UE debe establecer normas comunes en el ámbito de la seguridad de información.

"Buscamos que las compañías que operan en Europa divulguen la información sobre personas e instituciones a las que transmiten datos. Esto debe llegar a ser parte de un acuerdo sobre la protección de datos", destacó la canciller.

Merkel también propuso complementar los documentos básicos de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos con un protocolo que garantice la privacidad a nivel internacional y expresó la esperanza de que representantes de otros países de la UE respalden la iniciativa. 

La canciller alemana también señaló que seguirá exigiendo una explicación de EE.UU. por el escándalo desatado por la información hecha pública acerca del espionaje de la NSA en Alemania, unos hechos que el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, calificó de "inaceptables".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias