X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pN5

Estados Unidos y Alemania acuerdan reuniones para tratar el tema del espionaje

Publicado: 4 jul 2013 06:43 GMT

El presidente estadounidense, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, acordaron este miércoles celebrar una serie de reuniones para tratar el tema del espionaje practicado por el país norteamericano en Europa, informó la Casa Blanca.

Jewel SamadAFP
Síguenos en Facebook
Según el comunicado, en las reuniones "de alto nivel" que tendrán lugar en los próximos días tomarán parte funcionarios de seguridad de EE.UU. y Alemania, quienes abordarán el asunto "con más detalle". Asimismo, Obama aseguró a Merkel, en una conversación telefónica, que se toma "muy en serio las preocupaciones" de sus aliados y socios europeos sobre el tema.

Además, ambos mandatarios reafirmaron la importancia de mantener "una estrecha cooperación" entre sus respectivos servicios de inteligencia en la lucha contra el terrorismo y otras amenazas a la seguridad de Estados Unidos, Alemania y otros países aliados.

Por otro lado, mostraron interés por la propuesta del secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder, de iniciar un diálogo entre la Unión Europea y EE.UU., a partir del 8 de julio, sobre la recolección y supervisión de la inteligencia y las cuestiones de privacidad de datos.

El acuerdo entre ambas partes llega días después de que el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, calificara de "inaceptable" el espionaje a países aliados debido a que ya no están en la Guerra Fría y el mismo día en el que el ministrio de Exteriores alemán convocara al embajador de EE.UU. en Berlín a raíz de las supuestas escuchas en sedes de la Unión Europea realizadas por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA). 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias