X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q1F

Un canal de EE.UU. puede ser demandado por poner nombres jocosos a pilotos coreanos

Publicado: 15 jul 2013 06:49 GMT

La aerolínea surcoreana Asiana Airlines amenaza con demandar una cadena de televisión de EE.UU. por 'burlarse' de los nombres de los pilotos del avión Boeing 777, que se estrelló el pasado 6 de julio al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco.

Síguenos en Facebook
El pasado 12 de julio, una presentadora de noticias de la cadena californiana KTVU anunció en pleno noticiero los nombres de los cuatro miembros de la tripulación de la aeronave. Sin embargo, estos parecían  más bien sacados de un chiste de humor negro que de la realidad. 

La lista era la siguiente: Sum Ting Wong (que suena como la frase en inglés "something wrong", que significa "algo va mal"), Wi Tu Lo ("we too low" o "vamos demasiado bajo"), Ho Lee Fuk (una exclamación malsonante) y Bang Ding Ow (onomatopeyas de los sonidos de una caída).
 

 
El canal de televisión aseguró que antes de transmitir esa información, llamaron al Departamento del Transporte de EE.UU., donde se la confirmaron. Más tarde se descubrió que era un becario el que atendió al teléfono y en vez de dirigir la llamada al servicio de prensa, confirmó la lista proporcionada.  

"En respuesta a las preguntas del medio, un becario actuó fuera del ámbito de sus competencias y confirmó erróneamente los nombres de los pilotos", señalaron representantes del Departamento. 

Después de despertar la indignación de los surcoreanos, que acusan al canal de causar graves daños a la reputación de la compañía aérea, los periodistas se apresuraron a disculparse. "Pedimos disculpas a todos los ofendidos por esa historia", indicó una presentadora del canal y añadió que "se trató de un error". Sin embargo, la cadena en ningún momento explicó de qué fuente recibió inicialmente esa lista.  

Por su parte, los cuatro miembros de la tripulación del Boeing 777, cuyos nombres no se corresponden en modo alguno con los difundidos por KTVU, ya respondieron a las preguntas de los investigadores estadounidenses y surcoreanos acerca del accidente aéreo y regresaron el pasado sábado a Corea del Sur, donde serán interrogados de nuevo por separado.

A causa del accidente del avión Boeing 777 proveniente de Seúl, que se estrelló cuando aterrizaba en el aeropuerto de San Francisco, tres de las 307 personas que iban a bordo perdieron la vida y otras 182 tuvieron que ser hospitalizadas. Dos de ellas todavía se encuentran en estado crítico. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias