El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Egipto: Siete muertos y más de 260 heridos en enfrentamientos nocturnos en El Cairo

Publicado:
Al menos siete personas murieron y 261 resultaron heridas en los enfrentamientos ocurridos durante la noche entre las fuerzas de seguridad y grupos de partidarios de Mohamed Morsi y de opositores del presidente derrocado. Hay más de 400 detenidos.
Descargar video

Según el jefe de los Servicios de Emergencia de Egipto, Mohamed Sultan, dos personas murieron en un puente en el centro de El Cairo y otras cinco en el distrito capitalino de Giza. El Ministerio de Sanidad precisó que las víctimas se registraron en disturbios en la plaza Ramsés y en la de Guiza.

Los gentes de seguridad de Egipto dispersaron con gases lacrimógenos al grupo de los partidarios del presidente derrocado Mohammed Morsi, que habían bloqueado uno de los principales puentes en El Cairo, según Al Arabiya. 

Al Arabiya informa que grupos de manifestantes bloquearon el puente del 6 de Octubre y que otro grupo anunció una sentada en la plaza Ramsis del Cairo central. 

Según informa Reuters, citando testigos, la policía lanzó gases lacrimógenos contra los partidarios de Morsi después de que estos bloquearan la calle Ramsis, una de las principales arterias de El Cairo, y el puente del 6 de octubre, provocando de esa forma la ira de los conductores y transeúntes, lo que derivó en enfrentamientos. 
 
Se trata de los primeros choques violentos que involucran a partidarios de Morsi desde hace una semana. El pasado lunes más de 50 afines al presidente derrocado y cuatro soldados perdieron la vida en enfrentamientos cerca del recinto de la Guardia Republicana en El Cairo.  
 
Miles de partidarios del ex presidente de Egipcio se han movilizado este lunes para honrar la memoria de las personas muertas el pasado lunes y para exigir que Mohammed Morsi recupere al poder. Las fuerzas de seguridad se hallan en alerta con motivo de las protestas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7