El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Egipto: Nuevos enfrentamientos en El Cairo dejan 42 muertos y cerca de 500 heridos

Publicado:
Un total de 42 muertos y cerca de 500 heridos dejaron los enfrentamientos en El Cairo entre la Policía y los partidarios del presidente derrocado Mohamed Morsi, según informaciones del Hospital Rabba.
Egipto: Nuevos enfrentamientos en El Cairo dejan 42 muertos y cerca de 500 heridos
Además, unas 200 personas han sido detenidas luego de que un “grupo terrorista” tratase de asaltar el club de la Guardia Republicana de la Presidencia, donde se retiene bajo arresto domiciliario Morsi.

Los agentes de la Policía abrieron fuego y soltaron gases lacrimógenos contra los manifestantes civiles a las afueras del complejo de la Guardia Republicana, donde se encuentra detenido el expresidente.

En las vísperas, decenas de miles de opositores a Mohamed Morsi se reunieron en la plaza Tahrir de la capital, en una demostración de fuerza destinada a probar que el expresidente islamista fue derrocado por una revolución popular y no por un golpe de Estado.
 
Mientras tanto, los islamistas continuaron movilizando a sus simpatizantes para mantener la presión sobre el Ejército, que retiene a Morsi desde su destitución el miércoles pasado.



 


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7