X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2BA

Putin y Tusk siguen en primera persona el desarrollo de los operativos

Publicado: 11 abr 2010 04:13 GMT

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, junto con su homólogo polaco, Donald Tusk, mantuvieron una vídeo conferencia con las autoridades de Moscú, para comprobar si la capital rusa está lista para recibir a los familiares de las víctimas de la tragedia aérea en Smolensk, en el que falleció el pr

Putin y Tusk siguen en primera persona el desarrollo de los operativosRT
Síguenos en Facebook

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, junto con su homólogo polaco, Donald Tusk, mantuvieron una vídeo conferencia con las autoridades de Moscú, para comprobar si la capital rusa está lista para recibir a los familiares de las víctimas de la tragedia aérea en Smolensk, en el que falleció el presidente Polonia, Lech Kaczynski y su esposa.

Durante la sesión, los jefes de Gobierno comprobaron que la capital de Rusia está lista para recibir a los familiares de las víctimas del accidente.

El trabajo en Moscú está organizado, en todos los aeropuertos se han creado grupos en los que incluyen médicos y psicólogos”, dijo el adjunto del alcalde de Moscú, Piotr Biriukov.

Además, de los medios de transporte desde y hasta los aeropuertos, para los familiares también se han preparado más de 300 plazas en diferentes hoteles moscovitas.

De acuerdo con Biriukov, se pondrán a disposición de los parientes de las víctimas, intérpretes, coches y autobuses especiales. “En la morgue, a donde se llevarán los cuerpos ya se encuentran preparados los expertos forenses”, dijo y recordó que el gobierno de Moscú asume todos los gastos relacionados con la acogida de los familiares de las víctimas.

Vladímir Putin también pidió informes del grupo operativo que trabaja en el aeropuerto Domodédovo de la capital. “Por el momento, se está llevando a cabo el embarque de “la carga número 200”. “Ya se ha realizado el embarque de seis ataúdes, los coches están preparados y todo está saliendo según lo planeado”, añadió.

“¿Ya está al tanto de que ya hoy llegan los primeros familiares?”, preguntó Putin. A lo que respondió el líder del equipo que todo estaba ya listo.

En la intervención con los dos jefes de Gobierno, también participó la ministra de Salud y Desarrollo Social, Tatyana Golikova, quien aseguró que sus servicios están a punto para realizar todas las actividades forenses necesarias.

Ahora se está llevando a cabo el desembarque de la “carga número 200” del primer avión procedente de Smolensk, los cuerpos serán enviados a la Oficina Central Forense de Moscú. Éste será el único centro donde se van a realizar todos los trabajos de identificación”, dijo la ministra.

Golikova también indicó a Putin y Tusk, que los especialistas están preparados para brindar asistencia psicológica. “Trabajarán con los familiares durante todo el momento que duren las tareas de identificación” especificó ella.

El primer ministro ruso indicó que a Moscú también llegarán especialistas polacos, por lo que pidió a la ministra proporcionarles toda la asistencia necesaria.

Por otro lado, el alcalde de la capital anunció que los parientes de las víctimas no necesitarán tramitar la visa rusa, será suficiente con presentar el pasaporte.

En el TU-154M con destino a la ciudad de Katyn, viajaban los miembros de la delegación oficial polaca, quienes iban a participar en unos áctos conmemorativos, cuando alrededor de las 10:50 hora de Moscú la nave se estrelló en la región de Smolensk.

En total fueron 96 las víctimas de esta catástrofe, entre ellas el presidente de Polonia y su esposa. En motivo de esta tragedia, el Presidente ruso anunció el 12 de abril 'Día de luto' en Rusia. Mientras que en Polonia se declaró una semana de duelo nacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias