X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q3R

Abogado: "Snowden pediría asilo en Rusia próximamente"

Publicado: 16 jul 2013 12:57 GMT

El exempleado de la CIA podría decidir definitivamente solicitar el salvoconducto ruso en los próximos días, según el abogado Anatoli Kucherena, activista de los derechos humanos ruso que está en contacto con Edward Snowden.

Kirill KudryavtsevAFP
Síguenos en Facebook
Kucherena, miembro de la Cámara Pública de Rusia, un organismo consultivo en derechos humanos, confirmó que en vísperas le había llamado Snowden por el móvil que le dejaron los activistas de los derechos humanos rusos durante la reunión que mantuvieron con él en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo. 

"Me llamó y ahora está activamente en proceso de consultas", dijo el activista sin revelar más detalles. "El único problema es la legislación. Él no entiende nuestras leyes, y le expliqué todo el procedimiento: le hablé de la Ley sobre Refugiados, del decreto presidencial, del procedimiento para la concesión de asilo político y del decreto del Gobierno sobre el procedimiento de concesión de asilo temporal en el territorio de la Federación de Rusia", dijo.

"Creo que la situación se resolverá en los próximos días, y que tomará una decisión", añadió.

Al ser preguntado sobre si Snowden va a pedir un asilo temporal, Kucherena respondió: "Yo creo que sí". "Ahora lo más importante son los trámites, y él está llevando a cabo activas consultas." 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias