El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Snowden se reúne con grupos de DD.HH. en el aeropuerto de Moscú

Publicado:
Edward Snowden se reúne este viernes con grupos de defensores de derechos humanos en el aeropuerto de Sheremétievo de Moscú, comunicó un funcionario de la terminal aérea, citado por Reuters.
Descargar video
Según informó a la agencia Itar-Tass Olga Kóstina, miembro de la Cámara Pública de Rusia, "la reunión debe celebrarse a las 17:00 hora de Moscú [13.00 GMT], en la terminal C  del aeropuerto de Sheremétievo".


BREAKING: Edward Snowden, meeting with human rights activists in Moscow airport http://t.co/KDujnYErDz (PIC: HRW) pic.twitter.com/1XEU5twUFz

— NewsBreaker (@NewsBreaker) July 12, 2013

@sbeaugeAFP Here you go, Copyright Tanya Lokshina, Human Rights Watch pic.twitter.com/lYeOl8KJlV

— Jan Kooy (@KooyJan) July 12, 2013

Por su parte, la agencia rusa Interfax informa que el excolaborador de la CIA se dirigió en la víspera a los representantes de organizaciones de derechos humanos rusas y extranjeras, así como a varios abogados con el fin de solicitarles una reunión para este viernes. 

Snowden "tiene la intención de expresar su postura sobre la campaña de persecución maníaca desatada en su contra por el Gobierno de Estados Unidos, que pone en peligro a los pasajeros de los vuelos que se dirigen a una serie de países latinoamericanos", declaró el representante de Sheremétievo, citado por Interfax.

"Él [Snowden] planea también hacer una declaración, cuyo contenido por el momento se desconoce", agregó la fuente.

Por su parte, Tatiana Lókshina, representante de Human Rights Watch, publicó en su cuenta de Facebook la carta de invitación de parte de Snowden, que dice: "Invito a Human Rights Watch y otras estimadas personalidades a reunirse conmigo el 12 de julio a las 17:00 en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo para hablar de mis próximos pasos en la situación en que me encuentro", según Ria Novosti.

Entre los invitados al encuentro están los representantes de las organizaciones Amnistía Internacional en Rusia (Amnesty International, Russia), Transparencia Internacional (Transparency International), Human Rights Watch, así como a varios abogados y el representante de la ONU en Rusia.

Sheremétievo ayudará a organizar la reunión, ofreciendo "el acceso y el área para el encuentro", comunicó el servicio de prensa del aeropuerto, según Ria Novosti.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, declaró respecto a la reunión que "no es un tema que esté en la agenda del presidente y de la administración del Kremlin". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7